martes, 8 de mayo de 2012

NOTICIA


Los animales más raros del año
Desde una babosa de mar que funciona a energía solar hasta un bicho que vive en aislamiento total; desde la serpiente más pequeña del mundo hasta un roedor de una tonelada, he aquí las 10 especies más raras de 2008
Ranas peludas
que pueden romper sus propios huesos
para producir garras.
Rana de terror que rompe huesos
"Horror anfibio" no es un género de película, pero sobre esta evidencia quizás debería serlo. En mayo, los biólogos describieron una rana peluda que se rompe sus propios huesos para producir garras que se abren camino en los dedos de las patas, probablemente cuando es amenazada.
Babosa de mar a energía solar
Este pequeño individuo lidera el eco-movimiento mediante el ejemplo. La Elysia chlorotica es una babosa de mar de color verde chillón con un cuerpo gelatinoso con forma de hoja que vive a lo largo del litoral oceánico Atlántico de EE.UU. Cuando se alimenta de algas, absorbe clorofila y roba algunos genes de la planta que le permiten vivir hasta un año sólo de la luz del sol.
La serpiente más pequeña de mundo
No se podrían obtener muchos bolsos lujosos de la serpiente más pequeña del mundo, la Leptotyphlops carlae. Apenas de la medida de un espagueti, fue descubierta por Blair Hedges, de la Pennsylvania State University, que también descubrió al gecko más pequeño del mundo y ayudó a encontrar la rana más pequeña del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario